
BIENESTAR
ESTUDIANTIL
Con una vasta experiencia y equipos de trabajo integrados por profesionales de diferentes disciplinas, nuestra institución aborda el bienestar y la convivencia estudiantil. Considerando a cada niño y a cada niña como sujeto de derecho, desde cada nivel a partir de su especificidad, se generan estrategias con el fin de que cada estudiante viva en plenitud y armonía su paso por la escuela. La coordinación para la realización de acuerdos, el acompañamiento constante, la prevención y la intervención ante situaciones que puedan incidir en los procesos de aprendizaje, entre otras cosas, son algunas de las acciones desarrolladas desde esta área.
El trabajo de estos equipos también se extiende a Directivos y Docentes, dado que quienes integran este espacio son los y las encargadas de acompañar, asesorar y colaborar permanentemente a quienes lo requieran.
El bienestar escolar influye directamente en las relaciones personales y sociales. Su abordaje adecuado propicia vínculos significativos en las instituciones y en la comunidad, por esta razón, es una de las áreas más representativas de nuestro proyecto educativo.